Exposiciones

 

FUNCIÓN:
En 1883 la Asociación Rural del Uruguay organizó la primera Exposición Nacional de la producción. Desde 1913 organiza la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Internacional Agroindustrial y Comercial (Expo Prado), que se realiza anualmente en forma ininterrumpida en el predio ferial del Prado.

 

RESULTADO: 
Es la exposición más importante que se realiza en el país, donde se produce el lanzamiento de nuevos productos para el sector, se comercializan reproductores de todas las razas y especies, y permite a los cabañeros de más de 40 razas mostrar el trabajo de selección realizado durante años, compitiendo por la excelencia.

 

BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS:
Es una instancia de intercambio de información para técnicos, profesionales y estudiantes durante la realización del Ciclo de Conferencias, del que participan expertos nacionales y extranjeros de primer nivel

Es visitada por más de 500.000 personas, quienes toman contacto con el sector agropecuario, así como con los distintos productos que se exponen, cumpliendo una importante función didáctica para los distintos niveles de la enseñanza.

Es la principal presentación comercial y cultural en el país de embajadas, representaciones extranjeras y cámaras de comercio binacionales, constituyéndose en un ámbito de integración, difusión y concreción de negocios.